Online Student Edition Glencoe Online Essay Grader Progress Reporter Online Assessment Handheld Downloads Media Analysis Guides Media Center Multi-Language Glossary Presentation Tips and Strategies Interactive Read and Write, English Learners, Course 5 Unit Resources About the Big Ideas (English) About the Big Ideas (Spanish) Big Question Web Quest Combined Academic and Selection Vocabulary eFlashcards Interactive Reading Practice Literary Elements eFlashcards Literary Elements Game Sentence-Combining Game Spelling Game Vocabulary Game Unit Skills Assessment Big Idea Web Quest Test-Taking Tips and Strategies Author Search Interactive Literary Elements Handbook Literature Classics Literature Library Study Guides Online Student Resources Graphic Organizers Interactive Writing Models Publishing Options Writing and Research Handbook Selection Resources Cross-Curricular Connections Reading-Writing Connection Activities Selection Quizzes (English) Selection Quizzes (Spanish) Selection Vocabulary eFlashcards (English) Selection Vocabulary eFlashcards (Spanish) | Literature About the Big Ideas (Spanish)Part 1: Encountering the Unexpected Part 1: Encountering the Unexpected Perspectiva general Los autores muchas veces crean suspenso y sorpresa dando a los lectores pistas que dan a entender eventos que pueden pasar. En la exposición, o el comienzo de un cuento corto, el/la autor/a puede presentar a los personajes del cuento y establece el escenario. El escenario es el tiempo y lugar del cuento. Además, el escenario le informa al/a la lectora/a sobre las costumbres, las creencias y los valores de ese lugar particular en el tiempo. De la exposición, el/la lector/a llega a tener ciertas expectativas sobre los personajes y la trama, o la secuencia de eventos en el cuento. Entonces el/la autor/a puede crear momentos de sorpresa o suspenso al distanciarse de lo que los lectores esperan y dándoles lo inesperado. Recursos del Web Paul Clifford Perspectiva general Los lectores pueden seguir el desarrollo de un personaje mediante los diferentes tipos de elecciones que hace a lo largo del cuento. A pesar de oportunidades de elegir mejor, los personajes estáticos típicamente no aprenden de sus errores y por lo tanto no cambian. Por contraste, los personajes dinámicos suelen experimentar procesos de crecimiento, renovación y cambio durante el curso de un relato. Entender el desarrollo de un personaje contribuye a la comprensión de los lectores del tema, o el mensaje principal sobre la vida, del cuento. Recursos del Web Elements of the Short Story Perspectiva general En los cuentos cortos en Parte 3, los personajes luchan contra los cambios que ocurren dentro de sí mismos y en su ambiente. En algunos casos el cuento corto puede ser contado desde un punto de vista de primera persona en el que el narrador es un personaje en el cuento. En otros casos, el cuento puede ser relatado desde un punto de vista de tercera persona omnisciente en que el narrador sabe todo sobre los personajes y los eventos. Según el tono del autor, o la actitud sobre el tema, los cuentos pueden describir una perspectiva cínica o nostálgica sobre la iniciación a la etapa de la adultez o a otra etapa de madurez. Recursos del Web Log InThe resource you requested requires you to enter a username and password below: | |