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About the Big Ideas (Spanish)Big Idea 2: The Power of Faith Big Idea 3: The World of Romance Esquema general Hay muchos tipos heroicos en las sociedades complejas como la de los Estados Unidos modernos. Pero durante el período anglosajón, sólo el guerrero era visto como el tipo heroico. El guerrero poseía cualidades que valoraban las tribus que se establecieron en las costas británicas. Entre esas cualidades estaban el coraje, la lealtad y la fortaleza física. La guerra era un modo de vida para los anglosajones primitivos. Las familias de los guerreros eran dirigidas por un noble que servía a un jefe o señor feudal. Un caudillo era un regidor anglosajón que protegía a su gente y la dirigía en las expediciones. Un caudillo y sus seguidores formaban un grupo denominado comitatus. Los seguidores más valientes eran recompensados con un tesoro, y ellos, a su vez, eran muy leales a su líder. Al llegar a Gran Bretaña, los anglosajones trajeron con ellos su idioma, religión, cultura y tradiciones literarias orales germánicas. Los narradores de cuentos crearon canciones acerca de las grandes acciones y cualidades de los guerreros, y los trovadores conocidos como scops interpretaban esas canciones. Las canciones servían de entretenimiento literario en un momento en que la mayoría de las personas no sabía leer. Las canciones también recordaban a los guerreros su meta: ser recordados por sus acciones después de la muerte. Las tradiciones de mayor influencia en la literatura anglosajona fueron la germánica y la religión cristiana. La mitología germánica fue la base de la literatura anglosajona. Pero no había promesa de una vida después de la muerte, la meta primordial de un guerrero era ser famoso en vida, en la tierra. Con el advenimiento del cristianismo vino la promesa de una vida eterna. Estas dos creencias coexistieron y se combinaron en obras como el Beowulf. La vida era breve en los tiempos medievales, y los anglosajones primitivos pensaban que el sino, o wyrd , controlaba el destino del hombre. El destino final de la persona era la muerte, y el héroe enfrentaría ese destino final con valentía. Recursos del Web The Anglo-Saxons The ORB: On-line Reference Book for Medieval Studies Big Idea 2: The Power of Faith Esquema general Los edificios más altos de una comunidad suelen revelar sus valores. En la sociedad estadounidense, los rascacielos modernos indican la importancia del comercio y las finanzas. Sin embargo, en las ciudades de la Inglaterra medieval los edificios más altos eran catedrales, es decir, un reflejo de la importancia de la iglesia católica romana. En el año 596, el Papa Gregorio I envió misioneros para convertir a los anglosajones al cristianismo. Los monjes celtas de Irlanda también habían introducido el cristianismo en otros lugares de Inglaterra. En el año 635 San Aidan estableció un monasterio, uno de los primeros de Inglaterra, en la isla de Lindisfarne. En el siglo ocho, los monasterios de Northumberland ya producían libros decorados conocidos como manuscritos iluminados. A medida que el cristianismo se expandió en Inglaterra durante este período, las personas que dedicaban su vida a la labor y plegarias religiosas pasaron a denominarse monjas y monjes. Éstos se incorporaban a órdenes religiosas, establecían bibliotecas y escuelas y enfatizaban la importancia de la palabra escrita, especialmente de la Biblia. Los monjes anglosajones trabajaban como amanuenses para copiar manuscritos a mano, lo cual permitió que se conservaran muchas obras de la literatura clásica y anglosajona que existen hoy. Las obras de erudición de los amanuenses, que representan la primera literatura escrita de Inglaterra, fueron escritas en latín, que era el idioma de los eruditos de la iglesia. Pero Alfredo el Grande, un líder político de importancia, exhortó al uso del inglés antiguo en la literatura escrita. Muchas personas piensan que The Anglo-Saxon Chronicle , una historia en inglés antiguo escrita en prosa y verso, fue el resultado del estímulo de Alfredo El Grande en cuanto al aprendizaje, la erudición y el idioma inglés. En la Edad Media, los peregrinos ingleses expresaban sus creencias religiosas mediante viajes a lugares sagrados, es decir, a través de peregrinaciones. Uno de los viajes más importantes era a la Catedral de Canterbury. Canterbury Tales (Los Cuentos de Canterbury) de Chaucer trata de un grupo de peregrinos que cuentan historias mientras viajan para recibir bendiciones en el santuario del mártir Santo Tomás Becket. Puesto que eran pocas las personas que sabían leer en esa época, las iglesias utilizaban sermones, vidrieras y entretenimientos populares para enseñar la religión. El drama inglés evolucionó a partir de representaciones de historias bíblicas; las personas solían vestirse como los personajes del antiguo y nuevo testamento. Las obras de teatro eran populares en Inglaterra y produjeron grupos o ciclos teatrales que contaban la historia de la Biblia, comenzando con la creación del mundo y finalizando con el juicio final. Estas obras eran representadas por las cofradías, y por ello se denominaban obras de misterio. También alcanzaron popularidad los dramas menos realistas denominados obras de moralidad , que presentaban lecciones de moral, y las obras milagrosas, que dramatizaban historias de santos. Recursos del Web The Lindisfarne Gospels Merriam Webster On-Line: Origins of the English Language Big Idea 3: The World of Romance Esquema general Los romances medievales cuyos personajes eran valientes caballeros, encantadoras doncellas, mujeres nobles y juglares que deambulaban por las calles ofrecen una idea impresionante, pero imaginaria en su mayor parte, de la vida medieval. La vida en la Edad Media se caracterizaba por las guerras constantes. Los caballeros eran entrenados como guerreros, y si bien disfrutaban de un prestigio social, tenían poco que hacer aparte de combatir. Cuando no tenían que participar en batallas, participaban en torneos para practicar sus habilidades combativas y exhibir su valentía. Aun cuando el propósito principal de estos torneos era proporcionar entretenimiento, eran peligrosos. Finalmente, la naturaleza de estas falsas batallas cambió, y para fines del siglo dieciséis ya se habían tornado menos peligrosas. Bajo la influencia de la iglesia, se popularizó un ideal de conducta civilizada denominada caballería entre la nobleza europea, y este ideal llegó a su máximo auge en los siglos doce y trece. El término caballería significa “jinete” y viene del vocablo francés chevalier. La caballería o hidalguía exigía que los caballeros fueran honorables, generosos, valientes, respetuosos con las damas y protectores de viudas y huérfanos. Mucha de la literatura de este período, especialmente las canciones y cuentos, reflejan este modo de pensar romántico recientemente descubierto. En los tiempos medievales, el matrimonio entre las clases altas raramente se basaba en el amor, y normalmente se trataba de un arreglo que involucraba un intercambio de propiedades o bienes o una alianza familiar. La relación entre un caballero y una dama cortesana, que normalmente estaba casada con otro, se denominaba amor cortesano. El amor cortesano era un amor apasionado y absorbente; el tipo que se ve en la relación entre Sir Lancelot y Guinevere. El romance, que se originó en Francia durante los años del siglo doce, pasó a ser el género literario más popular en la Inglaterra medieval. Los romances ingleses fueron escritos en verso y en prosa y a menudo trataban del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Hacia el final de la Edad Media, La Muerte de Arturo vuelve a contar las leyendas arturianas en inglés medio. Recursos del Web Characteristics of the Medieval Romance Backgrounds to Romance: “Courtly Love” Notes on Middle English Romance Log InThe resource you requested requires you to enter a username and password below: | |||