Art in Focus

Chapter 7: The art of Ancient Egypt

Lesson Summaries-Spanish

          Los antiguos egipcios construyeron grandes tumbas y templos por el río Nilo. También inventaron el harpa y desarrollaron otras artes como el baile y el teatro.

Lección 1
Se desarrolla la civilización egipcia

          Los antepasados de los egipcios modernos se establecieron en el fértil valle del río Nilo en aproximadamente 5000 a.C. Después que los primeros habitantes se habían establecido en aldeas, algunas aldeas crecieron y tomaron control de sus vecinos, formando reinos. Al final del período prehistórico habían dos reinos grandes. Uno era Bajo Egipto, en la boca del Nilo al norte. El otro era Alto Egipto, el valle del río hacia el sur.

          Durante 6,000 años Egipcia era una nación floreciente gobernada por reyes supremos conocidos como faraónes. La historia de Egipto se divide en tres épocas, con distintas dinastías, o familias reinantes. La primera época, el imperio antiguo, empezó en más o menos 3100 a.C. cuando Alto Egipto y Bajo Egipto estuvieron unidos por el faraón Menes. Luego el imperio medio se formó cuando los nobles de la ciudad de Tebas tomaron control del país. Durante la tercera, más brillante época, el imperio nuevo, surgió una nueva religión dedicada a un dios supremo. Luego Alejandro el Magno conquistó Egipto, poniendo fin a su época de grandeza.

          Las macizas pirámidas de piedra caliza en Egipto fueron construidas como tumbas para los faraónes muertos. Los antiguos egipcios creían que el cuerpo del faraón tenía que ser cuidadosamente preservado para que pudiera ir intacto a la vida futura. La forma de la pirámide evolucionó de tumbas bajas y planas más antiguas. Las pirámides grandes son del imperio antiguo, cuando los gobernantes eran tan fuertes que podían controlar a miles de trabajadores. En el imperio nuevo, se construyeron grandes templos dedicados al dios o a los dioses favoritos de cada faraón.

Lección 2
La escultura y la pintura de Egipto

          Las pirámides de Egipto tenían adentro esculturas y pinturas que han sobrevivido por los siglos. Esculturas en piedra de cada faraón servían como un substituto para su cuerpo si éste fue destruido. Esculturas independientes de los faraónes del imperio antiguo, como la Gran Esfinge, son fuertes y dignas. Los retratos de los faraónes del imperio medio los representan más como individuos. Durante el imperio nuevo, los escultores crearon una variedad de obras. Los retratos del faraón Akhenatón lo representan de una manera realista.

          También se crearon en Egipto esculturas de relieve. Las reglas exigían que todas las partes del cuerpo se representaran del punto de vista más familiar, así que ciertas partes del cuerpo se muestran por delante mientras otras aparecen de perfil. Además, todas las partes del cuerpo se tenían que representar completamente y correctamente. Se hacían esculturas de los seres queridos y de los servidores de un gobernante para que lo acompañaran en la vida futura. Durante el imperio medio, las pinturas tomaron el lugar de esculturas en relieve en las paredes de las tumbas. Las imágenes se distribuían en bandas horizontales y tenían colores fuertes. Seguían las reglas normales del arte egipcio. Las pinturas incluían también jeroglíficos, una forma temprana de escritura pictórica. Con sus pirámides, figuras de perfil y jeroglíficos, los artistas egipicios crearon un estilo único que se puede reconocer facilmente hoy en día, miles de años después.

Glencoe Online Learning CenterArt HomeProduct InfoSite MapContact Us

The McGraw-Hill CompaniesGlencoe